Primer taller de desarrollo de videojuegos

Hace aproximadamente un mes nos comprometíamos en asumir la responsabilidad de fomentar el desarrollo de videojuegos de manera local, entre las nuevas lineas de exploración para nuestro emprendimiento. La oportunidad no tardo en llegar, y logramos elaborar un proyecto para un taller gratuito, que busca acercar la temática del desarrollo a personas sin conocimientos prácticos en programación.

Ghost Estudios representado por Christian Molina mantuvo una reunión con el Coordinador de Industrias Culturales Anibal Beorda

La oportunidad fue dada y apoyada por Industrias Culturales de Entre Ríos, CEICER y el espacio blindado por el NAC. Este mini taller de 5 horas de duración, busca ser una pequeña introducción al mundo del desarrollo de videojuegos para personas ajenas a él, pudiendo compartir con ellos algunos principios básicos y herramientas de utilidad.

El taller constara de una fase teórica, para blindar un contexto a los participantes del mismo y  una fase practica en donde se tratara de realizar un trabajo en conjunto para desarrollar un juego simple, aplicando los principios básicos aprendidos en la primer fase, cabe destacar, que es una introducción básica y que apenas estaremos tocando la punta del iceberg que es el desarrollo de videojuegos.

Esperamos poder seguir realizando este tipo de iniciativas, nos parece una tarea fundamental para poder motivar y facilitar el acceso a la industria del desarrollo de videojuegos de manera regional, a las personas interesadas en hacerlo y que desconocen como integrarse.

Si son de la ciudad de Paraná, y alrededores, en la provincia de Entre Ríos, y les interesa el tema están invitados a participar en el taller, a continuación les dejo el link para la inscripción (Inscripcion Taller) , para mas información pueden ver la imagen superior.

Recent Posts

Leave a Reply